lunes, 22 de junio de 2009

INTRODUCCION

La percepción visual es un tema que esta muy latente hoy en día en las aulas preescolares a lo largo de nuestro país, tenemos que desarrollarlas a diario para iniciar a los niños y niñas a la escritura y la lectura,una de las formas para facilitar este aprendizaje por medio de actividades que estimulen el desarrollo motriz de los niños y niñas ya que aumentando sus capacidades motrices estos tendrán mayor comprensión en producción de textos, utilizando estrategias dinámicas según las características y necesidades de los educandos.

El vocabulario visual es el tema principal que abordaremos en nuestro trabajo, ya que hoy en dia es uno de los temas que presenta mas déficit en el aula preescolar, continuamente encontramos aulas cargadas de informacion si un fin pedagógico, la idea es que cada educador busque estrategias que ayuden en forma eficiente en este desarrollo.
Uno de los principales objetivos de nuestros trabajo es dar a conocer nuevas estrategias de aprendizajes en donde se promueva la motivación de los niños y niñas y que todo lo realizado en nuestra aula tenga un fin pedagógico, como por ejemplo la sala letrada, si bien todos conocemos esta estragias a continuación describiremos uno a uno cada paso a seguir y como abordarlo para potenciar las habilidades de los educandos.

La idea es entregar información para que cada educador tenga presente lo significativo que es el vocabulario visual y aunque en un principio este sea un trabajo memorístico para los parvúlos más adelante lo adquiriran de manera significativa adquiriendo nuevas palabras a traves de logos, letreros que sean familiares para los educando.
A continuación presentamos diferentes actividades para trabajar el vocabulario visual, ejemplos de planificación de estas actividades y como abordarlo en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario